Una avioneta que cubría la ruta Guayaquil – Santa Rosa (El Oro) se accidentó en una zona boscosa. Tras el desplome del aeroplano, dos personas fallecieron. Las víctimas son el piloto y un pasajero, así lo indican los reportes del Sistema Integrado de Seguridad UCU 911.
Video/TCS.
¿Qué se sabe sobre el accidente de la avioneta?
Los informes preliminares muestran que la aeronave perdió la altura, lo que hizo que se estrellara en una zona boscosa y de muy difícil acceso. El fatal caso ocurrió aproximadamente a las 09:16 de la mañana. En el reporte que se brindó a los equipos de emergencia fue que:
“Se estrelló contra unas bananeras en el lugar”. El siniestro fue en el sector Conchales, para extraer los cuerpos de las víctimas se tuvo el apoyo de vehículos logísticos de rescate de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.
En las redes sociales se divulgaron videos en el que se muestra que se utilizó machetes para abrir el paso y llegar hasta la avioneta que se incendió completamente dejando calcinadas a dos de los pasajeros. En el video se indica que hay una tercera persona reportada como sobreviviente, pero en estado grave.
La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), colaboró en la liberación y extracción de dos cuerpos de las víctimas fatales del siniestro aéreo que involucró a una avioneta.
Autoridades emiten comunicado
Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta accidentada es una aeronave tipo Piper-34, de una empresa que ofrece el servicio de taxi aéreo.
Los fallecidos son el piloto de la aeronave, David Parreño, y un pasajero, Augusto Viera. Otro ocupante, Adrián Yumbala, fue trasladado a una casa de salud.
El personal de la Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes, termina diciendo el comunicado oficial.
Te podía interesar: «Los policías patrullan las redes sociales»: Gustavo Villatoro