Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que Carlos José Figueroa Martínez fue capturado en Quezaltepeque, La Libertad, luego de ser denunciado en redes sociales por un acto de intolerancia en contra de una mujer y su acompañante. El hecho se registró sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce hacia San Salvador.
En el video se observa cuando Figueroa detiene su vehículo en la vía y el otro coche disminuye su velocidad hasta detenerse. Figueroa se baja de su vehículo y amenaza a la mujer que conducía, luego se percata que lo están grabando y estos no le permiten que les quite el celular y su acompañante le dice que se vaya de retroceso.
El video fue difundido en redes sociales y la PNC recalcó en su cuenta de Twitter que, «Todo el que ponga en riesgo la vida de los salvadoreños enfrentará la justicia».
Otro acto de intolerancia
El pasado 28 de junio, se registró otro acto de intolerancia en el país, en esta ocasión, en San Miguel. A través de un video difundido a través de redes sociales, se observa como dos hombres comienzan a pelear en medio de una calle en San Miguel.
El hecho se registró frente a una tienda. Uno de los dos hombres tiene una bicicleta y busca defenderse de la otra persona, quien no duda en intentar propinarle golpes en su cara.
Se desconocen cuáles fueron las razones por las cuales ellos se encontraban peleando. Tampoco se ha tenido respuesta por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la identidad de ambas personas.
Factores
Los expertos indican que la falta de tolerancia es cuando no hay respeto hacia la otra persona. Además, puede manifestarse como un acto de desacuerdo ante algo que no se quiere soportar o aguantar a alguien. Estas situaciones pueden estar asociadas a aspectos culturales y principios adquiridos durante la niñez.
Expertos explican que estos casos pueden surgir cuando la persona presenta factores de carácter psicológico, como ansiedad y estrés. La mayoría de las veces, es provocada por las rutinas en el trabajo, traslado y trasporte público, escasa vida social y crisis económicas.
Te podría interesar: Terminan las vacaciones agostinas con diferentes emergencias