16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] Al 911 por un abrazo

Tomar el teléfono y marcar al 911, para algunas personas, representa su salvación; pero, ¿existen diferentes formas de salvar?

¿Cuántas veces hemos escuchado que la policía (en cualquier parte del mundo) pide a sus ciudadanos hacer un buen uso del número 911? Quizá en innumerables ocasiones. Pero, la historia que te queremos contar sobrepasa el verdadero significado del uso adecuado para una emergencia.

Te compartimos un video que fue tomado por la cámara de seguridad corporal de un agente de la policía de Florida, Estados Unidos. El peculiar momento lo compartió la misma institución del condado.

Tal y como se puede apreciar en la grabación, un policía se acerca a la casa donde fue «alertado» por medio de una llamada telefónica que realizó un niño. Al llegar, el agente de seguridad le pregunta a una mujer (que se disponía a abrir la puerta) si se encontraba siempre ahí.

Ella, un poco desconcertada por lo que estaba ocurriendo, afirmó que vivía ahí. El policía le pregunta si se encuentra bien, a lo que ella responde que sí; de inmediato, él le contesta – «Nos han llamado al 911» – en ese momento, abre la puerta y llama al niño.

La madre le pide el celular al niño, para verificar esa llamada, y le pregunta que por qué le llamó al agente de la policía y él, dentro de su inocencia, responde – «Es que marqué para darle un abrazo» – a lo que el oficial responde con una sonrisa.

El niño, al verlo, sale de la casa y le da un abrazo. Acto seguido, el policía le explica cuál es la importancia de marcar el 911, asegurándole que solo es un número para emergencias para ayudarlo o atender a alguien que se encuentre en peligro.

Te podría interesar: [Video] ¡Impactante rescate de un piloto en los pantanos de Florida!

¿Qué es el 911?

El policía se retira de la casa informando a la estación diciendo – «Solo buscaba un abrazo» – y vuelve a sonreír por lo acontecido.

Para muchos países, el número de teléfono 911 es una línea especial que permite acudir, de manera directa, con la policía, en algún momento en el que nos podemos enfrentar a una situación de peligro personal. También, hacen la recomendación de no utilizarlo solo por un juego o diversión.

En la publicación escrita se lee:

«Una cámara corporal capta el momento en que un agente de #teamHCSO respondió a una llamada de un niño que llamó al 911 no por una emergencia, sino porque quería abrazar a un agente. El oficial compartió un abrazo y se tomó un momento para enseñar la importancia de la línea de emergencia.»

Últimas noticias