Video / TCS.
En Texas, Estados Unidos, los residentes de Luisiana y Misisipi se encuentran en alerta máxima, ya que las previsiones anuncian lluvias torrenciales que podrían provocar graves inundaciones en estos estados del Golfo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de la cuenta X: «Hoy se ha emitido un riesgo alto (Nivel 4 de 4) de lluvia excesiva para partes del este de Texas hasta el oeste de Luisiana. Durante semanas, han caído fuertes lluvias en los estados de la costa del Golfo, por lo que cualquier lluvia adicional hoy probablemente provocará inundaciones repentinas que amenazan la vida».
Te podría interesar: Asesinan al director de la cárcel La Modelo, en Bogotá
Además, informó sobre «es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas dispersas con algunos tornados, granizo muy grande y vientos dañinos en partes de los estados de la costa del Golfo el viernes y el viernes por la noche».
A pesar de que el nivel de los ríos se mantiene por debajo de los máximos históricos registrados durante el huracán Harvey en 2017, las persistentes lluvias torrenciales obligan a las autoridades regionales a elevar la alerta por inundaciones al nivel cuatro, el más alto de su escala.