Para muchos es un sueño poder realizar una caminata a cualquier sitio turístico y conocer lo impresionante que es nuestro país, aunque en algunas ocasiones implica un esfuerzo físico bastante pesado. ¿Se imagina si tuviera algún problema en sus piernas? Este es el caso de Alissandro, el perfecto guía para tus recorridos.
Video/TCS.
Para conocer a este intrépido personaje, tenemos que viajar hasta el departamento de La Paz. Ahí se encuentra Alissandro, un hombre que desde muy pequeño sufre las secuelas de la poliomielitis, una enfermedad que atrofia la movilidad en ciertas partes del cuerpo.
Él es afectado en sus extremidades inferiores, pero dicha condición no le limita para que pueda seguir superando los obstáculos y ser un guía turístico.
Mencionó que, durante el tiempo más álgido de la pandemia, perdió su trabajo, ya que cerró su negocio. Lo que lo llevó a buscar una alternativa diferente para poder ganarse el pan de cada día, y su hijo lo impulsó para hacer recorridos en el cerro Quezalapa, como ese apoyo para superar los obstáculos.
Video/TCS.
Te podría interesar: [Video] ¡Alerta con el pitufeo, una forma de estafa!
Opinión de los visitantes sobre Alissandro
Él mismo reconoce cuáles son sus mayores dificultades al intentar subir el cerro, pero sabe también que todo vale la pena. El sacrificio tiene su recompensa, luego de darse cuenta que con su trabajo promueve el cuidado del medio ambiente (tanto la fauna como la flora).
Para quienes lo acompañan reconocen que es un ejemplo de cómo se deben de superar los obstáculos a pesar de las difícultades.