Video/TCS
Las autoridades de Argentina evitaron un “robo del siglo”, al descubrir un túnel de 220 metros de largo que fueron cavados en las cercanías del banco Macro, en la zona norte de Buenos Aires, en Argentina.
El túnel se había preparado con mucha antelación, ya que estaba revestido con madera, ventilación y luz eléctrica. En el hallazgo, las autoridades indicaron que la excavación terminaba a pocos metros de la puerta del centro financiero.
Te podría interesar
¿Cómo se detectó el túnel y evitó el «robo del siglo»?
Las autoridades resaltaron que el caso se encontró, luego de que un conductor observó que una varilla metálica que asomaba en la calle. Este plan se había perpetrado al menos desde nueve meses atrás.
Sobre este hecho, el alcalde de San Isidro, Ramón Lanús, escribió en su cuenta personal de X:
“Gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de San Isidro logramos evitar el nuevo robo del siglo. Se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar, supuestamente, las cajas de seguridad del Banco Macro en pleno centro”.
Sigue más noticias de última hora en TCS Ahora: México: Explosión de camioneta con pirotecnia ó Solamente faltan días para el inicio de El Medallero.
Te podría interesar: [Video] Avión comercial se desploma São Paulo, Brasil