Sin duda alguna, la creatividad y talento no tienen límites. Eso lo dejó más que claro el estadounidense Andrés Amador, quien demostró que cualquier escenario puede ser el lienzo perfecto para una verdadera obra de arte. Y, en este caso, él eligió la arena para plasmar sus efímeras, pero impresionantes creaciones.
Tal como se observa en el siguiente video, Amador solo necesita de una escoba que se convierte en el pincel perfecto para, con mucha paciencia y detenimiento, ir dibujando increíbles figuras que dan la impresión de venir de otro planeta.
Video/TCS.
Para sus creaciones, Amador aprovecha los momentos en los que la marea está baja, pues son los instantes ideales para desarrollar sus diseños únicos sobre la arena de las playas, especialmente las de San Francisco y el norte de California, Estados Unidos.
Aunque cuando la marea sube sus dibujos desaparecen, eso hace que sus bocetos sean mucho más especiales, pues busca que «el espectador experimente una sensación de asombro, inmediatez y aprecio por los aspectos fugaces de nuestras vidas», según un sitio web especializado en arquitectura.
Te podría interesar: Arrestan al «teniente Dan», el hombre que desafió al huracán Milton
¿Cuál es la inspiración de este «artista de la arena»?
Para realizar sus ilustraciones de Land Art, Amador principalmente se inspira en:
“La idea de crear arte a gran escala, y a tiempo real, llegando a su máxima expresión, buscando el límite entre el orden y el caos. Crear un contraste entre las formas orgánicas que surgen en la naturaleza, como las ondas en la arena movida por el viento y el agua”.
De esta forma, se obtiene una fórmula casi perfecta que logra mezclar los patrones geométricos hechos con la mano humana junto a elementos del entorno natural. Se estima que, en los últimos 15 años, Andrés ha dibujado más de 1,000 diseños en diferentes playas de todo el mundo.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: ¿Sabía usted que en su hogar tiene vampiros eléctricos?