El día de ayer, una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur, Aricell, se incendió después de que varias baterías explotaran, matando a 23 trabajadores, la mayoría de ellos ciudadanos chinos.
El incendio y una serie de explosiones arrasaron la fábrica dirigida por el fabricante de baterías primarias Aricell en Hwaseong, un grupo industrial al suroeste de la capital, Seúl. Tras este incidente, se han revelado las primeras imágenes como ocurrió el siniestro.
En el siguiente clip, se puede observar cómo las baterías comienzan a explotar repentinamente y los trabajadores que se encontraban ese momento intentan con un extintor apagar el fuego; pero, en cuestión de segundos, el incendio se descontrola.
Video/TCS
Las víctimas probablemente sucumbieron a los gases extremadamente tóxicos y, de momento, no está claro qué causó la explosión; por lo que las autoridades continúan investigando las principales causas de este fatal incidente.
Te podría interesar
CEO de la fábrica se disculpó por el incendio
El director ejecutivo de Aricell, Park Soon-kwan, se disculpó este día tras el incendio, pero dijo que la compañía había cumplido con todas las precauciones de seguridad y la capacitación requeridas, y ofreció sus condolencias a los trabajadores que perdieron la vida y pidió disculpas a todos los que se vieron afectados por el accidente.
Fundada en 2020, Aricell, con sede en Corea del Sur, fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de comunicación por radio.
La empresa no cotiza en la bolsa de Corea del Sur, pero es propiedad mayoritaria de S-Connect, según la presentación ante los organismos reguladores de Aricell. S-Connect está registrada en el índice junior Kosdaq y sus acciones cerraron el lunes con una caída del 22.5%.
Su empresa matriz suministra componentes de baterías de iones de litio a Samsung SDI, uno de los principales fabricantes de baterías secundarias del país, según el sitio web de S-Connect.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Corea del Sur!: 22 personas murieron por un incendio