Las fuertes tormentas del domingo por la noche causaron severas inundaciones en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, donde resultaron varias viviendas inundadas, y un camión con pasajeros atrapado bajo el agua.
Las autoridades de primera respuesta realizaron labores de limpieza para despejar drenajes obstruidos por la acumulación de basura. No obstante, tras varias horas después que ocurrió estas afectaciones, la periodista Lidia Magaña, acudió hasta el lugar de los hechos para puntualizar que en lugar aún continúan las labores de drenaje.
De acuerdo con Jonathan Sequeira, miembro de la directiva de la colonia, explicó que la falta de conciencia de los pobladores con la basura y la alta cantidad de lluvia que se registró es lo que ocasiona los estragos como el de anoche.
Además, enfatizó que por varios años esta zona ha funcionado como vertedero de basura, pero la excesiva acumulación de esta originó que colapsará en toda la comunidad.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Qué hacer ante las inundaciones?
Cientos de familias en El Salvador han sufrido en los últimos días por las lluvias torrenciales y constantes por diferentes fenómenos meteorológicos. Las inundaciones han ocurrido en escenarios muy distintos, desde colonias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) hasta las zonas rurales del país.
Las consecuencias de las lluvias se han tenido por décadas y es probable que la vulnerabilidad sea una realidad que se mantenga.
Ante estos riesgos es posible actuar y hacer menores los daños de este fenómeno de la naturaleza. Para eso compartimos algunos consejos elaborados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):
- Prevención en el hogar: Corte el suministro de agua, gas y electricidad para prevenir accidentes.
- Evite riesgos eléctricos: No toque ni se acerque a cables eléctricos caídos.
- Manténgase informado: Sigua las noticias y recomendaciones de las autoridades, en particular de Protección Civil.
Te podría interesar: ¡Intensas lluvias provocaron severas inundaciones en Olocuilta!