Video / TCS.
Este lunes 5 de agosto, la feligresía católica celebró en honor al Divino Salvador del Mundo, como todos los años los salvadoreños se reunieron en los alrededores de la Catedral Metropolitana para presenciar la tradicional y significativa transfiguración, conocida también como «La Bajada».
Con cantos y aplausos, cientos de fieles de diferentes partes del país, incluso turistas, mostraron su devoción y alegría en una de las festividades religiosas más representativas de la iglesia católica.
De esta manera se logró observar el panorama, hacia la celebración, tras la bajada del patrón de la capital.
Video / TCS.
Además, el Cardenal Rosa Chávez, platicó sobre la importancia de esta celebración:
«Sin memoria no hay futuro, es un día de memoria, de donde somos, como nacimos. Esa fé mueve a la gente para hacer cosas imposibles, es un día para recuperar fuerzas, emociones, para luchar por un mundo que ni él lo pensó». «Es un país, dignó de este nombre, hay mucho que cambiar para que eso sea posible».
Video / TCS.
¿Cómo es el evento de la transfiguración?
Este evento representa el momento en que Jesús cambió sus vestimentas frente a sus discípulos, recordando su divinidad, suceso que narra la Biblia en el Nuevo Testamento, en los libros, «Mateo 17:1-13; Marcos 9:1-13, y Lucas 9:28-36. En los cuales, se relata un viaje que Jesús hizo con sus tres apóstoles, Pedro, Santiago y Juan«.
En el país, todos los años se realiza el 5 de agosto e inicia con una procesión que parte de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de San Salvador, recorren algunas calles hasta llegar frente a Catedral Metropolitana y es ahí, donde se renuevan las vestiduras de la imagen de El Salvador del mundo.
Para el siguiente día, la celebración culmina con una misa en el atrio de la Catedral Metropolitana.
Para conocer más del significado de la transfiguración en la siguiente nota de TCS Ahora, te compartimos más información.
Te podría interesar: Origen de la fiesta al Divino Salvador del Mundo