Video / TCS.
En Estados Unidos se ha reportado un incremento significativo en los casos de dengue, exactamente en Nueva York, con 142 casos, y en Nueva Jersey, donde se han registrado aproximadamente 41 personas afectadas. Los CDC han emitido una advertencia debido al aumento de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Te podría interesar: [Video] Bus con pasajeros choca y cae sobre una cancha en Ecuador
El dengue se transmite a través de picaduras de mosquitos. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolores, náuseas, vómitos y sarpullido, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos, comenzando dentro de las dos semanas posteriores a la picadura y durando entre 2 y 7 días.
La CDC mencionó que los síntomas leves del dengue pueden confundirse con los de otras enfermedades que causan fiebre. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.
Además, el Departamento de Salud de Florida y el CDC se centran en campañas de concienciación pública, recomendando medidas preventivas como el uso de repelentes de insectos, ropa de manga larga y pantalones, y la eliminación de agua estancada donde los mosquitos pueden reproducirse.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última actualización, señaló que en la región de las Américas, entre las semanas epidemiológicas del año 2020, se notificaron un total de 2,331,840 (94.9 %). Sin embargo; en la plataforma de información en la Salud para las Américas, ha destacado que en el 2024, se ha registrado 332,915 en casos de dengue.