El hecho ocurrió alrededor de las 11:35 a. m., cuando la aeronave perdió el neumático del tren de aterrizaje, a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos. La noticia causó revuelo, debido a que sí tuvo consecuencias de daños materiales.
Hasta donde se conoce, el vuelo 35, que llevaba por destino final Osaka, Japón, fue desviado (por seguridad) a Los Ángeles. Además, el neumático terminó cayendo en el parqueo de empleados del aeropuerto de San Francisco, provocando daños en varios vehículos que se encontraban estacionados.
La cantidad de pasajeros que se dirigía en ese avión era de un total de 235, 10 auxiliares de vuelo y 4 pilotos. Así mismo, este tipo de aeronaves, cuenta con seis neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales, y está diseñada para aterrizar de manera segura, incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados, según la aerolínea.
A pesar del incidente, todo terminó en un mal momento que serán las autoridades, junto con la aerolínea involucrada, en determinar las causas que llevaron a este incidente.
Te podría interesar: Tragedia en Universidad de Guadalajara, México