El ejército israelí continúa liderando una serie de ataques. Esta vez, la cámara de un avión no tripulado registró el preciso momento en que un bombardeo destruyó parte de la infraestructura de la organización islamista libanesa Hezbolá.
Desde el pasado 8 de octubre, un día después del inicio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, la frontera entre Israel y Líbano se ha convertido en el escenario de intercambios de disparos diario entre el ejército israelí y el movimiento Hezbolá.
Video/TCS.
Se estima que, hasta el momento, los bombardeos liderados por Israel han matado a más de 130 combatientes de Hezbolá en el sur del Líbano. Mientras que, otros 19 han muerto en Siria.
Sin embargo, las tensiones han aumentado en los últimos días tras la muerte de Saleh al-Arouri, un líder de alto rango de Hamás. El deceso de este último, se produjo en un ataque israelí con aviones no tripulados contra Dahiyeh, en los suburbios de Beirut, capital de Líbano.
El conflicto entre Israel y Hamás llegó a su cuarto mes
Cuatro meses han trascurrido desde que inició el conflicto entre Israel y Hamás, por el momento no existen señales de tregua y los bombardeos israelíes en la franja de Gaza continúan intensificándose.
Como resultado de los constantes ataques israelíes, barrios enteros han quedado reducidos a escombros. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques y el asedio total hacia el enclave ha hecho que un 85% de los habitantes de Gaza abandonen sus hogares.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para conversar sobre la campaña militar en Gaza.
El funcionario norteamericano insistió “en el imperativo absoluto de hacer más para proteger a los civiles y asegurar que la asistencia humanitaria llegue a manos de quienes la necesitan y traer de regreso a los rehenes: estadounidenses, israelíes y otros”.
Te podría interesar: Conflicto entre Israel y Hamás llega a su cuarto mes