Video/TCS.
Para algunos puede decir que es mala suerte, pero es que, en realidad, bajo la situación actual en la que se encuentra el conflicto entre Israel y el grupo Hamás, es difícil saber qué es lo que puede ocurrir. Un video lo demuestra.
Tal y como se aprecia en la grabación, de una cámara de seguridad de la zona de Israel, en la escena aparece un automóvil de color negro, circulando a una velocidad estándar. De pronto, este para su marcha, y el conductor (un hombre vestido con camiseta blanca y pantalón) se baja, dejando la puerta abierta y sale corriendo detrás de un muro.
Se sabe que escuchó la alarma que previene el ataque de misiles, y por ello prefirió huir para buscar un refugio cercano. Luego de estar detrás de una pared al aire libre, se observa como se agacha (como esperando a que todo termine).
La grabación continúa, pero, en un abrir y cerrar de ojos, la transmisión se corta y vuelve con imágenes totalmente diferentes a lo que se había visto hacía unos segundos antes. El misil impacta justo donde este hombre buscó ocultarse para protegerse y salvar su vida.
Todo lo que está a su alrededor se destruyó por completo, el carro, la pared, postes y, lógicamente, él, quien, por buscar protección, encontró su muerte. Antes de que esta persona tomara tal decisión, otros vehículos pasan (de manera acelerada) por la zona, sin detenerse ni nada por el estilo, solo circulan y siguen su camino.
Cifras actualizadas por situación entre Israel y Hamás
Según las cifras oficiales que se han mostrado hasta este momento se contabilizan:
- 700 fallecidos en Israel
- 500 fallecidos en la Franja de Gaza
- 2,200 heridos en Israel
- 2,000 heridos en la franja de gaza
Además, se contabilizan personas secuestradas, con cifras (hasta este momento):
- 100 israelíes
- 2 Españoles
- 2 Mexicanos
Imagen/TCS.
Te podría interesar: Shani Louk, entre sus sueños y el secuestro