Los métodos de transporte han evolucionado a lo largo de la historia. En la actualidad, el ser humano se traslada, en su mayoría, mediante medios que funcionan con combustibles fósiles, que son el petróleo, carbón, gas natural y licuado de petróleo.
La gasolina se obtiene del primero, luego de un proceso de destilación. Sin embargo, no siempre fue así, pues en épocas pasadas las civilizaciones se han visto orilladas a inventar otros métodos para recorrer grandes distancias en el menor tiempo posible.
A fin de lograrlo, se han ayudado de animales domesticables, como los de granja. Entre ellos destaca el caballo, que por su imponente potencia y fuerza, puede trasladar carruajes con varias personas dentro.
Estos son construcciones de madera que se asientan en ruedas, y que a través de un sistema de herramientas, se enlazan a un caballo, que con su movimiento, lo arrastra hacia adelante. Las carretas, por su parte, no tienen la estructura que cubre a los ocupantes.
En estos días, no es muy común ver gente transportándose en una, y cuando se da el caso, suele suscitar sorpresa, sobre todo si se trata de una zona urbana.
Uno de los metrajes que le presentamos a continuación, sucedido en Turquía, dio cuenta de este hecho. En él, se puede ver cómo un caballo, que transporta a una carreta que circulaba por la zona, atropella a una mujer que no vio a ambos lados antes de cruzar la calle.
Video/TCS
Parece que el dueño intenta frenar ante la repentina aparición de la dama, pero es demasiado tarde. La señora queda tendida sobre el piso. Luego se le trasladó a un hospital local, donde se recupera.
Te podría interesar: [VIDEO]: Dos patrullas chocan en una persecución en México