Durante los últimos días, Brasil se ha visto afectado por intensas lluvias e inundaciones, que han cobrado la vida de al menos 100 personas y alrededor de 160 mil personas evacuadas de sus viviendas.
Otros datos de la Defensa Civil, apuntan que la cifra de desaparecidos asciende a casi 130 personas, así como más de 300 heridos debido al fenómeno climático sin precedentes que ha afectado la región, especialmente al estado de Río Grande del Sur.
Pero, no solo las personas han sufrido las consecuencias de este devastador desastre natural, sino que también los animales. Es así como un video que se difundió en redes sociales muestra cómo un caballo se mantiene atrapado sobre un techo, mientras a su alrededor se observan grandes cantidades de agua, que impiden que el animal se mueva del lugar.
Video/TCS.
De hecho, las imágenes muestran que el animal se esfuerza por mantener el equilibrio, mientras permanece sobre la estructura. Lo que se sabe hasta el momento es que las imágenes se captaron desde un helicóptero; sin embargo, se desconoce si las autoridades pudieron rescatar y poner a salvo al equino.
Lluvias e inundaciones causan estragos en Brasil
Según reportes de Infobae, casi 100,000 viviendas quedaron dañadas o destruidas por la intensidad de las lluvias e inundaciones. Por otro lado, los daños económicos ascienden a 4,600 millones de reales (unos 908 millones de dólares), según estimaciones de la Confederación Nacional de Municipios.
Por otro lado, el sitio web del Instituto Nacional de Metereología señala que, en los próximos días, las condiciones climáticas adversas se mantendrán, con presencia de lluvias, vientos e incluso granizo. “Se espera que las lluvias más intensas ocurran en el norte y este del estado”, se lee.
Te podría interesar: Intensas lluvias dejan más de 90 fallecidos en Brasil