Un extraño fenómeno se registró en medio de una tormenta en Caracas, Venezuela. Se trata de la caída de un rayo, pero no uno común, sino color rojo, similar a la luz que emiten los láseres. Ante el inusual suceso, muchas personas están sorprendidas y se preguntan qué pudo haber causado algo así.
Esta es la segunda ocasión que un evento así ocurre en el cielo de Caracas. La primera vez fue el 6 de septiembre de 2023, cuando el periodista Jean Tarantino grabó una escena similar.
Por su parte, la cuenta Ovnis en Venezuela, manejada por el ufólogo Héctor Escalante, compartió las sorprendentes imágenes con la siguiente descripción:
“El pasado 18 de octubre de 2023, el periodista Jean Tarantino volvió a captar en video, lo que parece ser una situación anómala sobre el espacio aéreo de la Gran Caracas. La filmación la realizó desde la urbanización Lomas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda […]”.
Si se observa con cuidado en una parte del video se distingue un cuerpo alargado de color rojizo, que aparece en el cielo, al mismo tiempo que se produce una descarga eléctrica.
Además, Jean Tarantino también dio su versión sobre los dos extraños sucesos que ha experimentado. “Puse mi teléfono a grabar por largo rato, porque estaba lloviendo fuerte y había muchos relámpagos, pero, al revisar el material con detenimiento, me di cuenta de que nuevamente aparecieron varias cosas extrañas en el cielo”.
Y, por si esto fuera poco, en otro fragmento de la grabación se distingue un objeto luminoso de forma ovalada que se desplaza muy rápido de este a oeste, por encima de las montañas, y que además logra atravesar las nubes, manteniendo un movimiento oscilatorio durante su trayectoria.
Posibles explicaciones del fenómeno
Existe la posibilidad de que se trate de un rayo común, aunque estos suelen ser de color blanco o azul, debido a la alta energía y la temperatura que se involucran en la descarga eléctrica. Por otro lado, los rayos rojos, verdes o de otros colores son poco habituales.
Cabe destacar que, la coloración de un rayo puede estar influenciada por factores como la presencia de gases o contaminantes en la atmósfera, aunque esta explicación no es muy común.
Algunas personas creen que el suceso podría deberse al destello que se produce con la caída de un meteorito. Otros creen que se trata de un “espectro rojo” o sprite; sin embargo, esta es una opción que se descarta, pues esta clase de fenómeno se caracteriza por producirse sobre las nubes.
Para los más escépticos, este suceso podría tener una explicación sobrenatural, ya que la relacionan con ovnis. Y hay quienes van más allá de esta explicación y aseguran que podría ser una arma de energía teledirigida.
Te podría interesar: Aumentan informes de posibles ovnis en Estados Unidos