Las cámaras de seguridad de Terminal de Taxqueña del Tren Ligero de México grabaron un momento impactante. Se trata de la caída de un rayo dentro de la referida estación. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas a raíz de este suceso.
Video/TCS.
No obstante, sí hubo varias afectaciones, pues, según los informes del medio Infobae, se registraron fallas en cuatro terminales, lo cual provocó que se quedaran sin servicio, ya que el rayo cayó directamente en el alimentador y generó una fuerte descarga eléctrica.
Tal como se logra apreciar en el clip, el hecho tuvo lugar el pasado 6 de agosto, cerca de las 9:00 p. m. En ese momento, los policías custodiaban la estación cuando, de pronto, un destello de luz muy intenso iluminó el sitio e, incluso, se observa que cayeron varias chispas.
Sigue de cerca toda la actualidad nacional en TCS Ahora, podrás encontrar notas con el reporte actualizado de los accidentes de tránsito que ocurren a diario en el país.
Ante la escena, las personas reaccionaron con bastante pánico y asombro por el hecho inusual que lograron presenciar. Mientras, las autoridades desalojaron la estación y brindaron un servicio provisional con trolebuses, según se informó en la cuenta de X del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Te podría interesar: [Video] ¡Tremendo susto! Oso sorprende a hombre mientras dormía
Consejos para protegerse de un rayo
El sitio web oficial de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecen los siguientes consejos para protegerse ante la caída de un rayo:
Mientras esté adentro durante una tormenta eléctrica:
- No toque los teléfonos con cable. Los teléfonos celulares y los inalámbricos son seguros.
- No use computadoras ni equipos electrónicos.
- No se duche, y manténgase alejado de las otras cañerías. Esto incluye evitar lavar los platos.
- Manténgase alejado de las puertas y ventanas.
Si se encuentra afuera durante una tormenta eléctrica:
- Busque refugio inmediatamente.
- ¡No se recueste sobre el suelo ni busque refugio debajo de un árbol!