En Estados Unidos, miles de personas se enfrentan a un fuerte clima invernal. Este día, muchos amanecieron bajo intensas capas de nieve. Prueba de ello, son cientos de carros que quedaron bajo grandes capas de hielo.
Frente al mal clima, algunos de los afectados han tratado de remover la nieve con palas. El fenómeno está perjudicando a los residentes de Utah.
Video/TCS
Más afectaciones por la nieve
El mal clima, además, ha llevado a la suspensión de la electricidad, retrasos en vuelos y partidos de la NFL. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), resalta que los avisos de tormenta invernal se mantienen para la mayor parte de Maine y New Hampshire, el norte de las montañas de Vermont y partes del extremo norte de Nueva York.
A través de la cuenta de X escribieron: «Podría ser un fin de semana húmedo e inestable para gran parte del este, ¡con nieve para las áreas del norte! Esté atento a su pronóstico local».
Dichas alertas se sostendrán en la mayoría de las áreas, aunque en Maine estarán vigentes hasta el lunes por la noche.
Los habitantes de zonas como Augusta y Bangor, en Maine, Berlín y Conway en New Hampshire y Montpelier y St. Johnsbury en Vermont, serán los que tendrán que poner especial atención este lunes debido a que la tormenta invernal creará caminos complicados de transitar, advierten las autoridades.
El invierno, además, ha dejado más de 18,000 personas sin el servicio de energía, ya que la nieve ha derribado árboles y líneas eléctricas.
Te podría interesar: [Video] Cuatro personas rescatadas tras fuertes inundaciones en Washington