Video/TCS.
Este tipo de imágenes se ven muy frecuentes en Estados Unidos, sobre todo en el estado de Florida; sin embargo, el video que te estamos presentando no ocurrió ahí, sino más bien en el bulevar Fidel Velázquez de Tampico, ciudad de Tamaulipas, México.
Personal de la Guardia Estatal de la ciudad ubicó al animal, luego de que se conociera que este salió de la Laguna del Carpitero.
Tal y como se puede mostrar en la imagen, en medio de la lluvia, un enorme cocodrilo caminó tranquilamente, asustando y poniendo en cierto riesgo a los conductores que se dirigían sobre la carretera. A pesar de que su paso es lento, el tamaño del reptil impide circular con normalidad por la zona.
El video, por supuesto, se hizo tendencia en redes sociales, ya que se desconoce la fuente oficial en la cual fue compartida, pero sí se difundió de forma exprés entre los internautas. Sin embargo, algunas fundaciones como SOS Cocodrilo han afirmado que no es la primera vez que ocurre este hecho en dicho lugar.
Durante el mes de abril, dos cocodrilos fueron reubicados, luego de ser grabados e identificados en esta misma zona. Personal de la Guardia estatal se encargaron de llevarlos a una zona segura. Asimismo, en otro caso similar, el pasado 4 de mayo, una institución estatal ubicó un nido de cocodrilos muy cercano a un acceso peatonal.
Te podría interesar: ¡De impacto! Un hombre muere aplastado por un elefante!
¿Qué hacer ante la presencia de un cocodrilo?
Según el portal de National Geographic, las recomendaciones que se deben de tomar si nos encontramos con un caimán o cocodrilo son:
- Al ser animales nocturnos, evitar bañarse en horas de la noche en zonas donde han sido percibidos este tipo de reptiles
- Nunca intentar alimentarlos
Sin en caso es necesario defenderse por un ataque, el portal sugiere:
- Golpear al animal en los ojos o cabeza
- Cuando el reptil abre la boca, es un buen momento para huir del lugar y correr
Este tipo de animales pueden correr, en tierra, alrededor de 56 kilómetros por hora.