Un festival diferente sucede cada año en Gloucester, una ciudad y distrito en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales, en el Reino Unido. El famoso evento del queso rodante es una celebración que ocurre cada último lunes de mayo.
Video / TCS.
El lugar exacto para este evento es situado en una colina en el pueblo de Borckworth cerca de Gloucester, a 40 minutos de Oxford, Inglaterra.
De acuerdo con el premio de esta carrera, es llevarse el queso a casa, aunque también premias con otros reconocimientos a los presentes por atreverse a participar.
Esto está considerado uno de los eventos más extraños del mundo. Además, calificado como uno de los deportes extremos, por lo que consiste en dejar de rodar un queso de la colina abajo y perseguirlo.
De acuerdo a los medios, la colina es de 300 metros hacia abajo, con 45 grados de inclinación. El principal objetivo de competir es alcanzar un queso Dobule Gloucester, no pasteurizado, semiduro y de unos 4 kilos.
¿Pero a que se debe este evento? ¿Cuál es su historia?
Aparentemente, tiene una teoría, una antigua fiesta pagana para conmemorar la llegada de la primavera. Donde la gente arrojaba montones de matorrales ardientes colina abajo, representando el fin del invierno.
Las primeras referencias escritas de un evento fueron a mediados del siglo XIX. La celebración se realizaba los lunes de pentecostés, la conmemoración de final de la Pascua.
El evento adquirió fama a los largos del siglo XX, donde los británicos y luego a nivel internacional, por las caídas provocadas al intentar atrapar el queso de la colina.
Te podría interesar: Extrañas luces son captadas en las profundidades del mar ¿Usted qué cree?
Medios internaciones, a través de su cuenta de X, muestran como se vivió desde un punto de vista a los «competidores de todo el mundo han venido a Gloucestershire para perseguir un rollo de queso».