Luego de someterse a un proceso judicial, se determinó 35 años de cárcel para Ester Pineda, por el homicidio agravado en contra de su hija de nueve años. La condena fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR).
¡La condenan a 35 años de cárcel!
De acuerdo con la institución, la evidencia demostró que la menor sufría maltrato por parte de su propia madre, lo que terminó provocando el asesinato de la pequeña. La versión de la Fiscalía apuntó que el hecho ocurrió en el 10 de enero de 2023, en la colonia Popotlán 1, de Apopa.
Las pesquisas, además, arrojaron:
«La niña presentó múltiples lesiones con arma blanca, las cuales fueron provocadas por la mujer condenada, quien huyó hasta Tonacatepeque, lugar donde fue capturada por la PNC», explicó.
Video/TCS.
Más datos del asesinato:
- El pasado 11 de enero de 2023, el Gabinete de Seguridad presentó a Ester Leonor Pineda, madre de una niña de nueve años, quien asesinó a la pequeña con arma blanca.
- «Ayer, 10 de enero, tuvimos el desgarrador y atroz homicidio de una niña y las primeras diligencias de investigación apuntan a que fue cometido por su madre. Eso automáticamente convierte el hecho en un Homicidio Agravado», dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado.
- Tras el caso, la Fiscalía Adjunta de La Mujer, Niñez, Adolescencia y Grupos Vulnerables inspeccionó el procesamiento de la escena. Para esto contaron con la asistencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
- Capturaron a Pineda en horas de la tarde. Aproximadamente, entre las 01:30 y las 02:00 p. m., en Las Flores, Tonacatepeque.
Te podría interesar: Hoy se realizará el juicio contra presunta homicida de su hija en Apopa