A través de las redes sociales, hemos conocido muchos casos de auténticos irresponsables que circulan en sentido contrario en las carreteras, poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores de la vía.
Tal es el caso de un motociclista, quien fue identificado como Antônio Eciomar Cordeiro de Souza, y falleció la noche de ayer, luego de sufrir un accidente en la calle Ayres Cruz, barrio Santa Etelvina, Zona Norte de Manaos, Brasil.
El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver cuando aparece un auto rojo circulando por la calle y la víctima aparece subida en una motocicleta y termina chocando de frente con el vehículo.
Tras el impacto, Antônio sale volando por los aires cayendo a unos metros del accidente, perdiendo la vida de manera inmediata.
Te podría interesar
Es importante siempre conducir a la defensiva
La conducción defensiva es aquella que busca anticiparse a las situaciones de riesgo en la carretera para evitar un posible accidente o, si esto no es posible, minimizar sus consecuencias. Los expertos hablan de ella como un conjunto de técnicas que permiten al conductor depender de su propio comportamiento para evitar un peligro.
La conducción defensiva es, por tanto, aquella que puede ayudar a evitar accidentes a pesar del comportamiento de otros conductores y de factores externos como carreteras en mal estado, mala señalización, entre otros.
Algunos concejos prácticos para conducir a la defensiva son:
- Observe todo lo que ocurre a su alrededor
La clave para anticiparse a un peligro es advertir que puede ocurrir. La clave está en no mirar solo al centro de la calzada, hay que prestar atención frecuente a los espejos retrovisores y tratar de controlar los ángulos muertos - Reduzca la velocidad
Este punto es clave para tener más visión y ganar tiempo para maniobrar y reaccionar ante posibles imprevistos - Desconfíe
No de nada por hecho, piense que, en cualquier momento, otro conductor se puede saltar un STOP o un semáforo en rojo - Mantenga la distancia de seguridad.
Te podría interesar: ¡Rescatan a perrito que nadaba sin rumbo en el Golfo de México!