En las últimas horas, circula un video donde muestra como una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a dos vendedoras en Barranquilla, Colombia.
En el metraje, se evidencia cómo la conductora impactó frente a un establecimiento donde se encontraban las comerciantes de carne. Además, en el lugar se encontraban varias personas que estaban presentes, quienes lograron socorrer a las mujeres.
Sin embargo, una de ellas fue traslada a un centro asistencial debido a que una de sus piernas sufrió una fractura.
El coronel Julio Olaya, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, confirmó a los medios locales que la conductora arrojó grado dos en la prueba de alcoholemia.
«Se presenta un siniestro vial, donde dos personas que se movilizaban en un vehículo particular arrollan a dos particulares que resultan lesionadas. Estas personas fueron llevadas a centro asistencial de forma inmediata. Se atiende el caso con unidades de la vigilancia donde, al practicársele la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó grado dos. Por lo que, fue capturada en ese momento», detalló Olaya.
Según la ley colombiana 1696 de 2023, este tipo de conductas pueden resultar en la suspensión de la licencia de conducción por cinco años. Además, una multa equivalente a 360 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo por, al menos, seis días hábiles.
Te podría interesar
¿Cuáles son las consecuencias por conducir en esta de ebriedad?
- Sobrevaloración de las capacidades propias
- Disminución de la capacidad para calcular distancias o velocidades
- Torpeza al realizar cualquier movimiento, lo que da lugar a frenazos y volantazos innecesarios
- Pérdida por completo del autocontrol, y la actitud del conductor puede volverse extremadamente agresiva
- Somnolencia
Te podría interesar: ¡Reportera sufre los estragos de Beryl cuando transmitía en vivo!