Por cuarto día, los equipos de rescate trabajan a contra reloj, para liberar a los 40 trabajadores que se mantenían en la obra de una carretera en la India.
Los obreros quedaron atrapados en un túnel, cuando la construcción se desplomó. Hasta la fecha se indica que todos están con vida, pero el agua y alimento es escaso, por lo que trabajan con una máquina perforadora para retirar los escombros y las víctimas, se adelanta que varios de ellos se han enfermado.
Desarrollan protestas por lentitud del rescate
La demora del auxilio ha desatado protestas de decenas de obreros y vecinos en las afueras del túnel. Según el último informe anual sobre muertes accidentales y suicidios en la India, indican que al menos 1,630 personas fallecieron en el 2021 a causa del colapso de estructuras.
De igual manera, las autoridades han mencionado que no van a descansar hasta rescatarlos con vida, tal y como han mencionado en este momento, y se han planeado dos estrategias: Por un lado, buscan crear un túnel que colinde hasta la ubicación donde se encuentran.
Una segunda opción, es mantener la comunicación que se ha tenido hasta este momento y por donde se ha suministrado los víveres y oxígeno, logren salir. Sin embargo, ya se cumplen cinco días desde que ocurrió el acontecimiento y aun las familias piden por el rescate sano y salgo del túnel.
Te podría interesar: Continúan el rescate de 40 trabajadores atrapados en un túnel