Video/TCS.
En cualquier tienda podemos esperar que tengan ventas de diferentes artículos, sobre todo en aquellas donde se adquieren productos en los cuales son utilizados (solamente) como parte de una decoración.
Un antropólogo que visitó una tienda de antigüedades en Florida, Estados Unidos, se llevó una sorpresa, luego de que, en la sección de Halloween, encontraba un cráneo humano. La dueña de la tienda afirmó que esta era una pieza que ha tenido por años, y que solo la sacaba como parte de la decoración de la misma fecha.
Respuesta de las autoridades
Carmine Marceno, sheriff de Florida, escribió a través de su cuenta personal de X el suceso. Escribió: «Comprador encuentra cráneo humano en una tienda local de segunda mano En un giro de los eventos no tan húmeros: hoy, LCSO fue notificado de un cráneo ubicado en una tienda de segunda mano en North Fort Myers.»
Las autoridades mencionaron que, como parte del protocolo, se debe de asegurar una investigación que busque determinar las causas y procedencias del cráneo, pero, fue el mismo alguacil, el que aseguró que no representa un delito para la dueña del local.
Con base a las políticas y leyes del estado de Florida, se conoce que «ninguna persona puede ofrecer, a sabiendas, comprar o vender… ningún órgano o tejido humano a cambio de una contraprestación valiosa». Serán las mismas investigaciones las que determinen, realmente, la procedencia de e identidad de la pieza.
Además, lo que sí llama la intención de este caso, es que (definitivamente) en ninguna tienda volverán a tener este tipo de productos, debido a que, más allá de la sorpresa de tener un producto como este, no vale la pena arriesgarse a las autoridades.