Luego de una emergencia, la administración de oxígeno de los pacientes es indispensable, así lo indican socorristas de Cruz Roja Salvadoreña. Este recurso permite aumentar la posibilidad de la recuperación del paciente de manera más inmediata.
Tomando en cuenta este insumo para el momento de emergencias, la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Social (FUSAL), en alianza con otras instituciones, entregaron un fuerte donativo de equipo de oxígeno para atención prehospitalaria. El donativo está destinado para equipar a varias de las unidades de ambulancias.
José Benjamín Ruíz, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, resaltó que la ayuda ahora favorecerá la atención de las emergencias.
Video/TCS
Te podría interesar: «Por cada donación de sangre se salvan tres vidas»: Cruz Roja
¿Cuánto es el donativo para Cruz Roja Salvadoreña?
Karla Segovia, directora ejecutiva de FUSAL, explicó que son 19 equipos en total, integrados por:
- Cilindros de oxígeno
- Reguladores de presión
- Llenado de oxígeno
- Circuitos desechables para ventiladores portátiles
- Máscaras para adultos con reservorio y sistema de oxígeno portátil vitales para dar asistencia prehospitalaria u oxigenoterapia.
La institución de primeros auxilios, adelantó que este material además fortalecerá los servicios de la clínica de Emergencias y el servicio de Terapia Respiratoria en la sede central.
Te podría interesar: [Video] Cruz Roja solicita donadores de sangre