23 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

[Video] De la diversión a la tristeza

Una persona falleció en un lago de Brasil, luego de que se condujera, junto con su amigo, a través de una lancha acuática.

Video/TCS.

Las tragedias pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos. Esto mismo ocurrió en un lago de Brasil, donde una de las dos personas que disfrutaban manejando una lancha acuática, perdieron el control y se accidentaron.

Tal y como se puede apreciar en el video, que fue grabado por un familiar, las dos personas van sobre la lancha acuática disfrutando y haciendo maniobras. Hasta cierto punto, se ve como el conductor sabe lo que está haciendo, y no corren ningún peligro.

Sin embargo, de un momento a otro, en una mala maniobra que está realizando, ambos salen disparados hacia el agua, sin nada que pudieran hacer. En un primer momento, podemos decir que nada ha ocurrido, ya que no se observa que cayeran uno sobre otro o de manera brusca.

A pesar de lo que el video muestra, con una duración máxima de 10 segundos, uno de ellos perdió la vida tras ahogarse. Se desconoce la identidad de las dos personas que tuvieron el accidente, así como el estado de salud de la persona que sobrevivió.

La imprudencia llevó a poner en peligro la vida de ambos, y cobró la de una persona.

Te podría interesar: [Video] Salvan a un hombre de ser arrastrado por el agua

Muerte por inmersión o ahogamiento

Una de las formas en las cuales una persona puede perder la vida es por inmersión, mejor conocido como ahogamiento.

Según un estudio realizado por el Gobierno de México, este se está convirtiendo en un problema de salud que, año con año, se va incrementando más la cifra de personas que fallecen por esta causa. Entre los lugares donde ocurren más este tipo de casos son:

  • Albercas (piscinas)
  • Mar

En ambos lugares, la presencia de una persona que esté cuidando el entorno (con experiencia y conocimiento de emergencias de este tipo de situaciones) es vital para que alguien pueda sobrevivir ante estos hechos.

Se ha mencionado que, si en caso, una persona consigue sobrevivir a un periodo de posible ahogamiento, entre un 20 y 30% sufre de problemas neurológicos. Esto, cuando un niño o niña ha logrado sobrevivir.

¿Cómo podemos identificar a una persona que se está ahogando?

  • Cabeza inclinada hacia atrás con la boca abierta
  • La persona está flotando boca abajo o está intentando nadar en una dirección particular y sin hacer ningún progreso
  • Se percibe visualmente que tiene dificultad para respirar

Últimas noticias