Los miembros de una familia en San Antonio, Texas, se llevaron el susto de sus vidas y en el propio patio de su casa, cuando se encontraron con un enorme oso negro que comenzó a perseguir a su perrito. El impactante momento quedó registrado en el video que le compartimos a continuación:
Tal como se observa, la primera en ver al oso fue la mujer y muy asustada comenzó a gritar y a correr detrás de los animales para intentar poner a salvo a su mascota, pero los nervios le ganaron y luego de unos pocos pasos regresó hasta su casa.
Video/TCS.
Sin embargo, el esposo y los hijos de la mujer salen al patio, tras escuchar los gritos de la fémina. Afortunadamente, el hombre mostró toda su valentía y se enfrentó al enorme animal. ¿Cómo lo hizo? Pues fingió ser una criatura grande y se observa que empieza a hacer sonidos.
Ante una situación similar, National Geographic recomienda hacerse pasar por una presa difícil y grande. Para eso puede imitar las siguientes acciones: agitar lentamente los brazos para parecer grande e intentar mantener la calma. Hablar en voz alta, tanto para calmarse como para indicar al animal que eres humano.
Por su parte, iNaturalist señala que esta especie de oso es la más común en Norteamérica y es el más pequeño que el pardo y el polar. Además, presenta un color de piel más o menos oscuro (según las regiones y va del negro al blanco, pasando por el rojizo y el gris plateado).
Te podría interesar
Oso sorprende a hombre mientras dormía
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que un animal de este tipo sorprende a alguien. Hace unos días le compartimos el caso de un empleado de hotel en China que se encontraba durmiendo cuando, de repente, se encontró con un enorme oso pardo cerca de su cama.
Lo que se aprecia en la grabación es que el animal logró abrir la puerta y se acercó hasta la parte trasera del mostrador, justo donde se encontraba una cama improvisada en la que estaba acostado el hombre, quien se encontraba profundamente dormido hasta que sintió que alguien tocaba su cama y, al abrir los ojos, se dio cuenta de que se trataba de un oso.
Video/TCS.
Tras quitarse las sábanas de encima, logró moverse de forma sigilosa e incluso se observa que toma un teléfono celular, probablemente para dar aviso a las autoridades correspondientes. Lo que sí es digno de admirar es que pudo contener los nervios y escapar de una situación que pudo haber sido muy peligrosa.
Además, conoce el caso del fotógrafo que logró ahuyentar a un oso en Alaska. Encuentra más notas como estas en TCS Ahora.
Te podría interesar: [Video] Perro provocó incendio al morder una batería de litio