Este día, una empresa colocador de empleos desarrolló una feria orientada a buscar trabajo a personas con discapacidad. En esta oportunidad, han participado alrededor de 25 empresas, las que ofrecen un trabajo formal a los asistentes.
Entre los puestos ofertados se encontraron áreas como ventas y espacios administrativos. Entre los asistentes está Ileana Leonor, una chica que usa lenguaje de señas para comunicarse. Ella explicó que su objetivo es claro de encontrar una fuente de ingreso, en donde se le permita ayudar financieramente a los gastos de su familia. En especial a su pequeño hijo.
“Estoy luchando por obtener un puesto y pues me comprometo porque sé que tengo a la capacidad”, añadió en su intervención. Joaquín Morales es otro de los asistentes y mencionó que su situación en muchas ocasiones ha sido impedimento para alcanzar un puesto de trabajo. Ahora él pretende ser seleccionado en ventas o área para producción.
Jóvenes asisten a feria de empleo
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Mónica Linares.
En este proyecto de empleabilidad, también participó un estand de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Desde ese espacio personal de reclutamiento, se encargó de dar información sobre los empleos disponibles.
Te podría interesar: [Video] Mujeres del cantón La Magdalena garantizan la soberanía alimentaria