El camino hacia una vida plena y saludable, es fundamental conocer y aprovechar los nutrientes que nos ofrece la naturaleza, así como los beneficios que trae el consumir el omega-3 a nuestra salud.
Video / TCS.
Hoy en Vida Sana, la periodista Nereida Henríquez nos menciona sobre las propiedades y beneficios del omega-3, una grasa esencial que puede marcar la diferencia en nuestra salud.
El omega-3 es reconocido por su poderosa acción antiinflamatoria, lo que lo convierte en un aliado invaluable para mantener niveles saludables de colesterol y glucemia.
Además, su consumo regular puede prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales, así como mejorar la memoria y la función cognitiva.
Existen tres tipos de omega-3, y podemos encontrarlos en una variedad de alimentos.
- En pescados marinos.
- El salmón.
- El atún y la sardina.
- Semillas como la chía y la linaza.
Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también son una excelente fuente de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Los beneficios del omega-3 van más allá de la salud cardiovascular y cerebral.
Esta grasa buena ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos, combate la depresión y el asma, previene enfermedades autoinmunes y del Alzheimer. Además, mejora la calidad del sueño, controla el déficit de atención e hiperactividad, fortalece el rendimiento muscular y el sistema inmunológico, y mantiene la salud ocular.
Con tantos beneficios para ofrecer, incorporar omega-3 en nuestra dieta diaria es una decisión inteligente para promover un estilo de vida activo y saludable. Desde fortalecer nuestro corazón hasta proteger nuestra mente y cuerpo, el omega-3 es un nutriente esencial que merece un lugar destacado en nuestra mesa y en nuestra vida.
Te podría interesar:¡Lugares que se oscurecerían por el eclipse del 8 de abril de 2024!