El terremoto de magnitud de 6,8 que ocurrió en la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, “no era esperado”. Algunos expertos del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), mencionan que históricamente esa zona no había tenido sismos tan fuertes como el que ha causado las muertes de cientos de personas y la destrucción total de edificios y viviendas.
Fuente: Anonymous / ESN / AFP
Por el impacto que generó el movimiento telúrico son muchas estructuras que han quedado tendidas en el suelo. Evento que ha provocado encender las alarmas de rescate para encontrar a víctimas que quedaron atrapadas en medio de los escombros:
Más videos:
En redes sociales, también, muchos internautas han divulgado videos en los que muestran los evidentes daños y la vulneración que tienen las edificaciones.
El panorama es desconsolador, son muchas casas que ahora solo son escombros.
En este post de X, se muestra el momento exacto en que se desploma un edificio. Los habitantes cercanos al lugar corren en medio del humo y polvo que se genera por el colapso de las paredes.
Por el momento los ciudadanos tratan de recolectar sus pertenecías que aún se encuentran “buenas”. Familias enteras han tenido que dormir en plazas con lo poco que les quedo, ya que sus habitad están completamente destruidas.
Causas que generaron el terremoto en Marruecos
Los expertos adelantan que la causa podría estar en una falla, denominada Atlas Sur. Los investigadores agregan que está cartografía, pero que no se esperaba que llegará a superar magnitudes de 6,4.
Según los datos recabados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en España, el terremoto se ha sentido en:
- Andalucía
- Castilla-La Mancha
- Extremadura
- Canarias, Ceuta
- Melilla.
Te podría interesar: Más de 1,000 personas han muerto por terremoto en Marruecos