En horas de la noche del día de ayer, un hombre presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol hurtó un camión recolector de la basura, en la residencial Paleca de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa y este video se ve cómo el sujeto se balancea de un lado a otro.
Gonzalo Cruz, relata como un fuerte estruendo lo despertó junto a su esposa, y al verificar observaron que el portón de su humilde hogar estaba contraminado. Además, el vehículo de José Bermúdez, quedó destruido por el aparatoso sinestro.
Ante este panorama, los afectados se encuentran consternados y esperan que el sujeto pueda responder por los graves daños materiales.
Video/TCS
Según expertos, el consumo de alcohol es uno de los factores más peligrosos en la conducción. Esta condición afecta la capacidad de los conductores para tomar decisiones y reaccionar rápidamente ante situaciones de emergencia. Además, el alcohol disminuye la atención y la concentración, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico.
Te podría interesar
Delito por conducir bajo los efectos de alcohol
El artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. Además, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Las autoridades enfatizan que si usted toma no debe manejar para no ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.
Te podría interesar: Ahora | Capturan a sujeto, presuntamente, por el delito de hurto