Con una ventaja por la mínima en el marcador y 79 minutos en el cronómetro, el entrenador de Alianza, Jorge «Zarco» Rodríguez, mandó al campo a un joven de 16 años. Fue así como José Manuel Martínez jugó en la máxima categoría del redondo nacional por primera vez en toda su carrera.
Con el dorsal ’81’, el muchacho saltó al césped del Estadio Cuscatlán con la idea de comerse al mundo. Sustituyó a Juan Carlos Portillo, el goleador del partido.
De inmediato demostró su calidad, asociándose perfectamente con sus compañeros y siendo una amenaza ofensiva para la defensa contraria.
Te podría interesar
El canterano de los albos abrió espacios, encaró con el balón y se juntó muy bien con sus compañeros brindando pases precisos. Hasta participó en una acción que acabó en un gol anulado para los capitalinos.
Incluso, Manuel tuvo un disparo a portería que fue atajado por el cancerbero de los viroleños a los 82′.
Video/TCS
Sorprendido con su rendimiento con la sub-17 de los albos, «Zarco» tomó la decisión de sacar a campo y este prominente futbolista respondió de gran manera.
Emotivo momento tras debutar en primera
Luego de disputar 11 minutos, más el tiempo agregado, Martínez protagonizó un tierno momento al ingresar al graderío para abrazar a uno de sus familiares casi al borde de las lágrimas.
Solo ambos saben todos los sacrificios y esfuerzos que han tenido que hacer durante estos años. Pero este día inolvidable es un recuerdo que todo vale la pena al conseguir las metas.
Video/TCS
Te podría interesar: Botafogo es campeón de la Libertadores en una final de infarto: expulsión al minuto, golazos y clasificación a mundiales