26 C
El Salvador
sábado, 07 septiembre, 2024

[Video] Encuentran más de 1,000 kilos de cocaína escondida en frutas

Según las autoridades, la cocaína incautada tendría un valor en el mercado negro de aproximadamente 13 millones de euros.

La Policía Nacional de España incautó varios kilos de cocaína que iban escondidos en un cargamento de melones procedentes de Sudamérica. La intervención se realizó en el puerto de Vigo, que se localiza al noroeste de la península ibérica, junto al océano Atlántico. 

Video/TCS.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la droga iba a ser distribuida por una organización gallega que planeaba distribuirla en Portugal, España y otros países de Europa. 

Por este caso, las autoridades reportaron la detención de tres sospechosos, mientras añaden que el grupo criminal detrás de este delito posee recursos logísticos para transportar la droga a otros países europeos e incluso cuentan con almacenes “legales” para almacenarla.  No obstante, esos fueron los únicos detalles que revelaron, ya que este hecho sigue en investigación. 

Esta confiscación se suma a otra que realizaron las autoridades de Portugal en el puerto de Sines, donde lograron confiscar más de 500 kilos de cocaína, la cual iba escondida dentro de envases de jugo. 

Sin embargo, la forma de transportar los estupefacientes no ha sorprendido a las autoridades, pues tienen claro que este tipo de organizaciones criminales aprovechan las rutas de exportación de frutas u otro tipo de mercancías para movilizar sustancias prohibidas desde Sudamérica. 

Incautan cocaína camuflada en piñas falsas

En octubre de 2023, se registró un caso bastante similar en Colombia, donde la Policía incautó  un cargamento de 63 kilos de cocaína, que estaba ingeniosamente escondido dentro de 280 piñas falsas. El producto sería enviado a España, donde se estima que tendría un valor de, al menos, $2.8 millones.

La acción la ejecutaron miembros de la Dirección Antinarcóticos, perteneciente a la Policía Nacional. El decomiso se realizó luego de que uno de los agentes detectó anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón que llevaba más de 12 mil piñas falsas de exportación, las cuales estaban hechas de un material de fibra. 

Ante las sospechas policiales, se efectuó una inspección más detallada, usando tecnología de vanguardia, como un scanner que mostró imágenes irregulares dentro de 280 piñas. Los policías usaron una navaja para abrir una de las frutas y confirmaron el hallazgo de paquetes cilíndricos que contenían la droga.  

Te podría interesar: [Video] ¡Aterrador! Hombre se viste como estudiante para acosar a niñas

Últimas noticias