16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] ¡Entre el temor y la gloria en un salto!

Sin importar la altura, un hombre realizó un salto que lo convirtió en merecedor de un nuevo récord mundial.

Video/TCS.

¡Sin palabras! Cuando las imágenes hablan más que decir algo, solo queda aplaudir, impresionarse y preguntarse cómo lo hizo. Esta persona que miras en el video, estableció un nuevo récord, por realizar un salto de pared de una montaña, a las aguas frías de Stryn.

Esta persona es identificada como Ken Stornes, famoso conocido por realizar los conocidos como «saltos de la muerte», una modalidad especial de salto que se realiza en lanzarse al vacío.

Tal y como se puede observar en la filmación, Stornes tira primero un objeto al agua, como midiendo la ubicación en la cual pretende caer. Un par de segundos después, solo vestido con una calzoneta negra, toma la fuerza e impulso necesario para realizar el salto y lo hace.

Fueron 40.5 metros de altura y a una velocidad de 100 km/h, hacia el agua. El estilo de su clavado es llamado en plancha. Bajo dichas características, lo convierte en el hombre con el salto de mayor altura realizado, junto al récord femenino de Asbjørg Nesje, con una altura de 30.5.

A través de su cuenta persona de Instagram, Stornes describió la alegría con la que realizó el salto. Escribió: «Nuevo récord del mundo, 40,5 metros. Una vez más devolvemos el récord de salto mortal a Noruega, a donde pertenece. ¡Ha sido una locura!».

¿Quién es Ken Stornes?

Es conocido como ‘El último vikingo’. Stornes es un ex miembro de la marina noruega. Además, representa a uno de los máximos exponentes del salto de la muerte, una intrépida modalidad de salto al vacío.

Por supuesto, no es la primera vez que realiza este tipo saltos. La hazaña no es tan a lo loco como se piensa. Stornes estuvo practicando durante seis meses.

Últimas noticias