Después del incendio de una bodega de la Catedral Metropolitana, que ocurrió el pasado lunes 22 de abril, las autoridades religiosas presentaron un informe sobre las pérdidas.
Video / TCS.
El arzobispo de San Salvador dio detalles de lo que fue consumido por las llamas. «Afuera de Catedral, en una bodega, donde guardamos el globo que representa al mundo en la escenificación de la transfiguración del Señor, en la bajada, como le llamamos, de él sale el Divino Salvador del Mundo y este es el que se quemó. Pero, quiero decirles que gracias a Dios no hubo daños personales y tampoco hubo daño al templo de catedral propiamente dicho».
Además, monseñor Escobar Alas aseguró que verificaron las cámaras de seguridad para indagar que pudo haber provocado el incendio. «Pensamos que posiblemente y aquí se vio el fenómeno de la lupa y el rayo solar, que todos sabemos que un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa, algún papel, alguna basura, y es muy probable que eso haya sucedido», detalló el religioso.
Por su parte, Jhonny Ramos, socorrista de Comandos de Salvamento compartió algunas recomendaciones que deben tomarse en cuenta si se presenta una emergencia de este tipo:
- Establecer una brigada de emergencia.
- Contar con un mapa de riesgo y rutas de evacuación.
- Colocar señalización en paredes, como flechas que indiquen los puntos seguros.
- Identificar los puntos de riesgo.
Las autoridades de la Iglesia Católica afirmaron que reforzarán medidas para evitar que otro siniestro afecte el templo.
Te podría interesar
Te podría interesar: [Video] ¡Espectacular Luna en martes!