Este jueves 18 de julio, una explosión en una fábrica de resina, situada en la zona industrial de Shanshang, en Tainan (Taiwán), provocó una gigantesca bola de fuego que fue capturada en videos y difundida en la red social X.
Todos los empleados de las instalaciones fueron evacuados inmediatamente del lugar, al que se desplazaron 39 camiones de bomberos para extinguir el incendio, que ya ha sido controlado. El incidente, cuya causa todavía se desconoce, no ha dejado víctimas.
No obstante, el siniestro generó una nube en forma de hongo visualmente impresionante:
El Departamento de Bomberos de Taiwán recibió un aviso a las 8:44 de la mañana (hora local) sobre un incendio en la fábrica de la Industrial Association Enterprise Company.
En respuesta, se desplegaron inicialmente 32 vehículos y 65 bomberos. Posteriormente, se reforzaron los equipos de ayuda, con un total de 39 camiones de bomberos y 79 bomberos. Además, intervinieron drones, robots de extinción de incendios, vehículos de espuma química y unidades de suministros.
Aunque la causa exacta de la explosión aún está por determinarse, las autoridades especulan que la presencia de materias primas químicas, como metanol y tolueno, almacenadas en la fábrica, pudo haber contribuido al incendio.
Te podría interesar
Incendio similar en una fábrica de Taiwán
En noviembre de 2023, un incendio en una fábrica de pelotas de golf en Taiwán, causó la muerte de al menos seis personas.
El incendio hirió a más de un centenar de personas, en su mayoría trabajadores. Un funcionario del departamento de bomberos de Pingtung informó a la prensa local que el peróxido almacenado en la planta podría haber causado una gran explosión, seguida de varias otras más pequeñas.
Por lo que, en consecuencia, el derrumbe parcial del techo, aunque las causas del incendio continúan bajo investigación.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Francia!: Incendio deja siete personas fallecidas