Video/TCS.
Caminar es tan vital para los seres vivos que tienen la posibilidad de hacerlo, que esto se convierte en casi un ritual para no perder el equilibro, pero, sobre todo, quitarse por completo aquellos miedos que florecen cuando tenemos que dar nuestro primer paso.
Los animales no se salvan de este «rito». Tal y como se puede ver en el video, un pequeño pato, de color blanco, se encuentra de espaldas, parado en sus dos patas y esperando dar el primer paso que lo lleve a avanzar, conocer más lugares, conseguir comida y muchas otras cosas más.
Una filmación de muy pocos segundos, mostró el esfuerzo con el que se encuentra el patito buscando caminar. Primero, parece que antes de comenzar a andar, debe de agarrar la posición de su especie: un flamenco, quienes tienen la característica de pararse en una pata.
Si observamos bien, este pequeño levanta su patita, luego la estira, se queda fija en un momento (como imitando más a los de su especie mientras se encuentra en el agua) y con miedo busca quedarse tal cual demanda estar al lado de sus pares.
Datos de esta especie
Según el portal de National Geographic, Los flamencos son aves zancudas de la familia Phoenicoteridae. Son animales realmente fascinantes que guardan algunas características curiosas como, por ejemplo, que su color rosado se debe al tipo de alimentos que ingieren o que sus primeras apariciones en la cultura de las civilizaciones se remontan a ilustraciones egipcias, mesopotámicas e, incluso, en las primeras obras de Aristóteles.