En muchos países es común ver a miembros de la policía montando caballos o incluso camellos, si es que se trata de alguna nación del Medio Oriente. Pero, en Brasil, hacen uso de una patrulla fuera de serie, conformada por búfalos de agua.
¿Qué más se sabe sobre este caso? Pues se trata del Octavo Batallón de la Policía Militarizada de Marajó, una isla que desemboca en el último caudal del río Amazonas y que se localiza en el estado de Pará, al norte del país.
Video/TCS.
Solo en esta isla se estima que hay alrededor de 43,000 búfalos, es decir, un poco más de la tercera parte del total de ejemplares que existen en la nación brasileña.
Estos animales se han vuelto útiles para los agentes policiales, quienes deben cruzar ríos y territorios pantanosos. Ante las complicadas condiciones de trabajo, las autoridades han tenido que ingeniárselas para poder completar todas sus tareas y han logrado hacerlo gracias a la ayuda de estos mamíferos.
Según reportes de medios locales, el patrullaje montado sobre estos animales se ha convertido en una de las atracciones turísticas del lugar, ya que los curiosos visitantes piden subirse a los animales que se encuentran perfectamente entrenados.
¿Por qué eligieron usar búfalos de agua?
La Policía brasileña escogió esta clase de animales porque tienen una excelente habilidad para cruzar ríos y pantanos que rodean la isla. Dicha especie es originaria del sudeste asiático, sin embargo, se ha extendido por diferentes partes del mundo.
Los búfalos de agua son extremadamente grandes y pesados, de hecho, se estima que un ejemplar macho promedio puede llegar a pesar alrededor de una tonelada, mientras las hembras pueden llegar a pesar entre 800 kilos a una tonelada.
Aunque se caracterizan por caminar lento, poseen una gran resistencia para recorrer distancias prolongadas y terrenos complicados.
Te podría interesar: ¡Exótica especie de búfalos en el oriente del país!