Video/TCS.
Una fuerte tormenta ha tocado el suelo de Crimea, afectando a Rusia y Ucrania, lo que provocado gigantescas olas que han sido captadas y difundidas a través de las redes sociales. Tal y como se puede apreciar en el video, grabado desde la parte superior de una habitación de hotel, el mar pasa la barrera de lo normal, llegando hasta la carretera.
Justo una camioneta de color blando se encontraba en el sitio, cuando la primera ola (que llevaba una intensa velocidad y fuerza) logra arrastrarlo hasta otro sector de la misma calle, pero no lo suficiente para quedar en carril contrario.
De igual manera, en el otro lado de la carretera se aprecia como otra camioneta, pero en esta ocasión de color negro, pasa también mientras el agua seguía cubriendo las calles. Además, la persona que se encuentra grabando (suponemos que con su celular) se percibe totalmente sorprendido por lo que está ocurriendo.
Te podría interesar: Tormenta deja parte de Ucrania y Rusia sin suministro eléctrico
Tormenta genera caos y temor
Una tormenta de nieve en Ucrania y Rusia ha dejado más de dos mil localidades sin el servicio de electricidad, el gobierno ha comunicado que la red eléctrica del país se encuentra muy frágil debido a la guerra.
Ayer, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó que las zonas afectadas que se encuentran sin electricidad por el temporal. A través de la cuenta de X escribió:
«El mal tiempo ha provocado cortes de energía en más de 2,000 ciudades y pueblos de 16 regiones de Ucrania y también ha bloqueado el tráfico rodado. Agradezco a todos los rescatistas, trabajadores de servicios públicos, la Policía Nacional, las autoridades locales y los ingenieros que trabajan día y noche para ayudar a la gente.»
Cada país, tanto Rusia como Ucrania (a pesar de la guerra que llevan ambas naciones) buscan cómo salvaguardar a las personas que la que han considerado la peor tormenta sufrida.
Hasta el momento se contabilizan cuatro personas fallecidas, así como el corte del suministro de la electricidad en, por lo menos, dos millones de habitantes.