Es sorprendente, la forma en que una ingeniosa constructora logró trasladar un histórico edificio completo, estructura que es histórica de más de 200 años de su creación. Este impresionante hecho se hizo en la capital de la Provincia de Nueva Escocia y para la hazaña se tuvo que usar 700 pastillas de jabón.
Video/TCS
Medios internacionales resaltan que la empresa que estuvo a cargo es de Canadá. El edificio fue construido originalmente en 1826 como una casa y transformado en el hotel victoriano Elmwood en 1896, estuvo a punto de ser demolido en 2018. Sin embargo, la inmobiliaria Galaxy Properties compró la propiedad, resaltan algunas publicaciones.
¿Cómo se desplaza el histórico edificio?
La difícil tarea de desplazar varios metros el edificio, fue porque en la zona donde se mantenía se proyecta dar paso a un nuevo desarrollo de viviendas.
La operación estuvo a cargo de la compañía S. Rushton Construction. A principios de diciembre, así lo difundieron en su cuenta oficial de Facebook.
Para lograr el objetivo, el propietario de la constructora instaló más de doce vigas de acero e intentó mover la casa con dos excavadoras y una grúa, pero no tuvo éxito.
Tras esa decepción, Rushton decidió utilizar jabón para mejorar el deslizamiento sobre las vigas. Los constructores elevaron el edificio 2,5 centímetros mediante gatos hidráulicos y colocaron 700 pastillas de jabón entre las estructuras de soporte.
Esa modalidad hizo que, el peso de la casa aplastara el jabón, consiguiendo que las vigas se volvieran resbaladizas. Como resultado, el equipo logró finalmente mover la construcción más de 9 metros.
Te podría interesar: [Video] Ladrones intentan robar maletín lleno de dinero en efectivo