En México, las autoridades se llevaron una gran sorpresa en una vivienda. El caso se trata de un profesor al que despidieron en el año 2015 y, desde ese entonces, inició a acumular basura en su vivienda.
Video TCS.
En total han sido 100 toneladas de desechos que se retiraron de la vivienda por personal de la localidad, quienes no podían creer lo que estaba pasando. Se presume que el profesor llegó a acumular esta cantidad de desechos debido a una depresión que vivió desde que lo despidieron.
El hecho ocurrió en Ecatepec de Morelos, Estado de México. De 2015 hasta agosto de 2023, se acumularon esta cantidad de toneladas, lo que produjo malos olores, y condujo a las autoridades a la vivienda.
Las autoridades han advertido que lo que en su momento fue un hogar, ahora es una amenaza para el bienestar del profesor.
En la actualidad, ya es un adulto mayor de 70 años. Ya lo sometieron a una evaluación médica y psicológica por parte del personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Además, las autoridades le ofrecieron la opción de ser trasladado a un albergue de adultos mayores.
Origen de la acumulación de basura
El profesor dijo a los funcionarios municipales que el origen de su depresión fue un asalto violento que vivió en 2015, dejándolo gravemente herido y conmocionado. Luego de eso perdió su empleo como docente, que era su única fuente de ingresos.
Debido a ello se vio obligado a buscar alternativas para sobrevivir, por lo que comenzó a recolectar materiales reciclables como cartón, botellas de plástico y latas. Sin embargo, con el pasar del tiempo se le salió de control, y comenzó a guardar basura en su vivienda. Esta llegó a alcanzar una altura de cuatro metros.
Te podría interesar: [Video]: Voraz incendio en centro de reciclaje de plástico en EE. UU.