Video/TCS
En Turquía, una sola piedra bastó para derribar un edificio. En el video se observa cuando un hombre lanza la roca y la edificación se viene abajo. Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que salir corriendo antes de ser aplastados.
La estructura del edificio había quedado demasiado inestable desde el terremoto que ocurrió en febrero pasado.
Terremoto en Turquía y Siria
La madrugada del 6 de febrero, se dieron dos fuertes terremotos. Los movimientos telúricos también se sintieron en Israel, Líbano, Chipre y Siria.
Se conoce que la duración de uno de los temblores fue de 30 segundos, y el punto donde más se sintió fue Kahramanmaraş. El epicentro estuvo por lo menos a 600 kilómetros de Ankara, y a una profundidad de siete kilómetros.
El número de fallecidos en Turquía ascendió a 43,556, según el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu. Y en Siria, se contabilizan 5,841 víctimas mortales.
En este último, de acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), se han reportado 1,414 fallecidos en áreas bajo control del Gobierno. Mientras tanto, en zonas regidas por los rebeldes, el número de víctimas fatales asciende a 4,427.
El 27 de febrero se registró un nuevo movimiento, que dejó al menos un muerto y 69 heridos. El sismo tuvo una magnitud de 5.6, y el epicentro fue en la provincia de Malatya, que fue de las más afectadas en las primeras tres semanas después de los temblores.
Según informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al menos 22 hospitales en Turquía y Siria resultaron dañados tras el gran terremoto y sus réplicas.
Te podría interesar: [Video]: El dramático rescate de una mujer atrapada en inundación