En horas de la madrugada de este día, las autoridades fueron alertados de un terrible doble homicidio en el interior de una vivienda ubicada en calle Las Granadillas, en las cercanías de la prolongación Avenida Masferrer Norte y del punto de buses de la ruta 16, en la colonia San Antonio Abad, de San Salvador.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron este jueves 23 en horas de la madrugada, alrededor de las 3:00 a. m., tratándose de un hombre y una mujer de la mediana edad, es decir, de entre 50 a 60 años.
Horas después, la PNC informó la captura del presunto homicida identificado como Irán Portillo Barrantes, quien utilizó una armada blanca para asesinar a su padre y madrasta.
Ante este caso, los residentes de la zona alegan que una de las víctimas no era vista desde hace tres días. Además, aseguran no haber escuchado ningún ruido en el domicilio.
Hasta el momento, se desconoce los motivos que orillaron a Barrantes a presuntamente cometer el crimen. También, las autoridades no han brindado mayores detalles de este caso.
Video/TCS
Delito por cometer un homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando, a menos que, el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: Reportan un presunto doble homicidio en San Salvador