Por medio de redes sociales se ha difundido un impactante video que muestra el momento exacto en el que un ciclista se salvó de quedar aplastado por un árbol, luego de que un rayo impactó sobre la planta y provocó que esta cayera sobre la calle.
Video/TCS.
De acuerdo con la información que divulgó la cuenta AccuWeather, este hecho se registró ayer, 27 de agosto, en la ciudad de Milwaukee, del estado de Wisconsin, Estados Unidos. Además, fue el ciudadano Lorenzo Parker, quien logró capturar las imágenes del dramático suceso.
Tal como se observa en el clip, el ciclista circula tranquilamente por la vía cuando, de repente, un potente rayo cayó sobre el árbol tan solo unos segundos antes de que el hombre pasara al lado del mismo.
Sin embargo, según lo que se aprecia, la víctima no logró detenerse a tiempo y terminó chocando contra la planta. A pesar de que visiblemente resultó con algunos golpes, se informó que estos no fueron de consideración: “El ciclista se encontraba bien”, se lee en la publicación.
Por su parte, el medio Fox señala que este incidente se produjo debido a potentes tormentas eléctricas, las cuales estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento tipo huracán y granizo de gran tamaño, tal como los advirtió Centro Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar: [Video] Conductor de autobús chocó contra una casa en Ecuador
¿Cómo protegerse durante una tormenta eléctrica?
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) brinda algunas recomendaciones para protegerse durante una tormenta eléctrica:
- Manténgase alejado de lugares abiertos, como canchas de golf, parques, áreas de juegos infantiles, lagunas, lagos, piscinas y playas. Busque refugio inmediatamente.
- Manténgase alejado de estructuras altas, como postes de teléfono y árboles; los rayos tienden a golpear el objeto más alto que hay alrededor.
- Nunca se refugie bajo un árbol aislado.
- Evite vehículos abiertos, como convertibles, bicicletas, motocicletas y carros de golf.
- Si usted está con un grupo de personas durante una tormenta eléctrica, sepárese de los demás. Esto reducirá la cantidad de lesiones en caso de que caiga un rayo al suelo.