Video/TCS.
La actualidad permite trasladar, a nivel tecnológico, lo que antes veíamos en las pantallas grandes de los cines a la vida común de las personas, en cualquier parte. Por supuesto, siempre y cuando se tenga la capacidad de brindar un espacio a este tipo de espectáculos.
En Corea del Sur, en un centro comercial concurrido de la ciudad de Incheon, un show visual dejó sin palabras a todos aquellos que en aquel momento circularon por la zona. Tal y como se puede apreciar en el video que te compartimos, todo se convirtió en una ilusión de estar dentro de un acuario.
Las personas que caminaba, al mirar hacia arriba, se enfrentaron a tener la sensación de estar sumergidos en lo más profundo del mar, y poder ver, sin necesidad de un traje especial, aquellas especies marítimas como mantarrayas, tiburones y demás.
Tanto grandes y pequeños disfrutaron de cómo, al menos por un par de minutos el ambiente se torna diferente. Sin embargo, para Corea del Sur, este tipo de presentaciones con realidad aumentada se dan muy seguido. En el edificio SMTown COEX de Seúl, aparece durante un minuto, cada hora, una inmensa ola que parece casi salirse, y que se aprecia cada vez que alguien pasa por el lugar.
De igual manera, en Chengdu (China) ya tienen nueva atracción turística. Se trata de una espectacular pantalla curva situada en un centro comercial y que ocupa una enorme extensión, pero lo realmente sorprendente no es eso.
Lo que está dejando entusiasmados a todos los que la ven es la capacidad que tiene para ofrecer efectos 3D ultrarrealistas y además hacerlo a simple vista, sin necesidad de gafas 3D. Los vídeos que acompañan a este artículo lo demuestran.