En redes sociales se ha vuelto viral el video de Stefan Janković, un reconocido influencer serbio, que vivió una experiencia de otro nivel desde la madriguera de un enorme oso pardo, la cual se atrevió a explorar, sin esperar que el animal llegaría hasta ahí para darle un tremendo susto.
Durante el video, se observa que el joven estaba sentado en lo más profundo de la cueva cuando, de pronto, el temido mamífero se asomó hasta su guarida y Janković no pudo esconder su mirada de temor al ver que tenía enfrente al gigantesco animal.
Video/TCS.
Sin embargo, contrario a lo que podría esperarse, la historia no terminó tan mal, ya que el animal no reaccionó de forma violenta y se limitó a olfatear al curioso visitante, tal como se observa en la grabación, mientras, el influencer aprovecha la situación para salir poco a poco de la cueva.
Pero, la intrépida aventura no terminó ahí, pues Janković compartió otro clip fuera de la cueva, subido en la copa de un árbol y se logra aprecia que dos osos lo observan desde abajo. Por su parte, Infobae señaló que, durante su narración, el influencer pronuncia las siguientes palabras:
“No van a creer lo que me pasó. Paso 24 horas en el bosque y un oso me ataca. Me está esperando, y hay otro más.” Además, en el post de Instagram se lee: “La primera parada después de su casa es la copa del árbol…” 🥲
Te podría interesar: [Video] Captan sorprendente cascada en el viento con un arcoíris
¿Cómo actuar ante un encuentro con un oso?
Ante una situación similar, los expertos recomiendan mantenerse tranquilo, es decir, no correr ni gritar. Si un individuo hace esto último, los osos lo entenderán como una amenaza y tratarán de defenderse.
Según datos de la red ecológica europea Piro Life, los osos pardos se extienden por Norte América, Asia y Europa. Además, en la actualidad quedan unos 200, 000 osos pardos en el mundo.
Aparte del oso pardo, en el mundo hay siete especies más: el polar, el negro americano, el negro asiático, el tibetano, el malayo, el antifaz y el panda.
Recientemente en TCS Ahora le compartimos un caso similar que sucedió en China, donde el trabajador de un hotel recibió una inusual visita mientras dormía: se trató de un gigantesco oso pardo. Conoce esta historia en el siguiente enlace.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: [Video] Rastra impacta en los separadores del bulevar Los Próceres.