Un curioso rescate se registró el pasado 29 de junio en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, donde las autoridades policiales recibieron una llamada de emergencia, en la que las informaron sobre una yegua que había caído a una piscina.
Video/TCS.
Cuando los oficiales se hicieron presentes al lugar, se encontraron con el equino que solo lograba asomar su cabeza fuera del agua. Para ejecutar el rescate, fue necesaria la intervención de cuatro agentes y dos residentes de la zona, quienes con ayuda de una cuerda subieron al animal por las escaleras de la piscina.
Tras esto, informaron que el rescate fue todo un éxito y, afortunadamente, el equino resultó sin lesiones. Aunque hasta ahora se desconoce cómo el animal terminó cayendo en esta piscina. ¿Será que tenía demasiado calor y decidió darse un refrescante baño?
Te podría interesar: [Video] Graban el momento exacto de la explosión de un carro en China
Policía de Oklahoma informa sobre el rescate de la yegua
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma reveló mayores detalles sobre este rescate:
“LA FIESTA EN LA PISCINA DE PONI TERMINA CON RESCATE 🐴
Sabes que hace calor en Oklahoma cuando el ponise mete en la piscina. El 29 de julio, los oficiales de Springlake ayudaron con el rescate de un poni, después de que el equino acuático se diera un chapuzón en la cuadra 2100 de NE 86th Street. El caballo estuvo en el agua durante bastante tiempo antes de ser rescatado.
Nos complace informar que la yegua no resultó herida y está bien. ¡Excelente trabajo de todos los involucrados!”