Video/TCS
En la ciudad de Nagaoka, Japón, los cielos se iluminaron con el deslumbrante lanzamiento de uno de los fuegos artificiales más grandes y potentes del mundo.
Conocido como «Yonshakudama», este asombroso artefacto pirotécnico pesa aproximadamente 420 kilos, desafiando los límites de la espectacularidad y la ingeniería.
Estas dimensiones han sido registradas en el Libro Guinness de los Récords como los fuegos artificiales más grandes del mundo.
Tradición en Japón
El Yonshakudama es uno de los fuegos artificiales más impresionantes y grandes del mundo que se remonta a más de 400 años.
El Yonshakudama es parte de esta tradición y es muy valorado en la cultura japonesa. La artesanía y habilidad involucradas en la fabricación de estos, se transmiten de generación en generación, y puede tomar hasta un año crear un solo Yonshakudama debido a la complejidad de su construcción.
Cuando se lanza el Yonshakudama, crea una exhibición impresionante, alcanzando una altura de 2700 pies (aproximadamente 823 metros) y explotando en una bola de fuego con un diámetro de 2400 pies (aproximadamente 731 metros).
Te podría interesar: ¡Impresionante! Luces láser anti choque en las autopistas chinas